MACIÀ BATLE PREMIO AL MEJOR VINO DE ESPAÑA

GRAN BACO DE ORO – PREMIO LUIS HIDALGO AL VINO CON MAYOR PUNTUACIÓN DE ESPAÑA.

EL PREMIO LO CONCEDE LA UNION ESPAÑOLA DE CATADORES

Por primera vez un BLANC DE BLANCS de MALLORCA consigue la máxima distinción

Una nueva medalla de Oro, en este caso el GRAN BACO DE ORO – PREMIO LUIS HIDALGO al vino con mayor puntuación, ha sido otorgada a Bodegues Macià Batle, en el XXXIII Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores, por un vino Blanc de blancs 

Los Premios Baco, son el Único concurso en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la 2018, sin restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa,…), pudiéndolo calificar, sin miedo a exagerar, como el certamen más importante que se celebra en España.

Un total de cincuenta jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores, presididos por Fernando Gurruchagui, han sido  los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos en los Premios Baco. Un elenco de profesionales en el que no han faltado sumilleres como Custodio Lopez-Zamarra, Javier Gila, Daniel Poveda o Luis García de la Navarra, enólogos de la talla de José Hidalgo Togores, Ignacio de Miguel, Mayte Sánchez o Jorge Navascúes, responsables de compras como Andrea Alonso (MAKRO) o Jaime Bermúdez (Vinoselección) o los directores de las principales publicaciones especializadas a nivel nacional: Salvador Manjón de La Semana Vitivinícola, Andrés Proensa de Planetavino o Mayte Lapresta de Sobremesa. Un elenco que sin duda avala el prestigio e independencia de los Premios Baco.

Son ya treinta y tres las ediciones que se  han celebrado los Premios Baco y todas ellas han contado con la Unión Española de Catadores como maestro de ceremonias. La objetividad y seriedad de la UEC son valores que sin duda han permitido consolidar a los Premios Baco como el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El anonimato total de las muestras presentadas a los jurados, introduciendo para ello las botellas en fundas opacas, el servicio por parte de sumilleres pertenecientes al IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y el uso de la fichas de cata oficiales de la Unión Española de Catadores para los principales certámenes vinícolas nacionales e internacionales aseguran la total objetividad de las calificaciones otorgadas.

Un reconocimiento más a la labor y al trabajo de Bodegues Macià Batle que se han convertido en una de las bodegas más valoradas  por sus premios y por su calidad.

Deja un comentario