TEL +34 971 140 014 | info@maciabatle.com

Max

Francesc Capdevila (Barcelona, 1956), más conocido como Max, es un artista con una extensa carrera en la que ha abordado prácticamente todos los campos de la actividad gráfica: ilustración, diseño e historieta.
Es, sobre todo, una de las más importantes figuras del cómic español, con alrededor de una treintena de libros publicados. En el año 2000 obtuvo el Gran Premio del Saló Internacional del Còmic de Barcelona, y en 2007 fue el primer Premio Nacional de Cómic.
Desde sus comienzos, cuando creó a personajes tan populares como Gustavo o Peter Pank, hasta los más recientes Bardín el Superrealista y el Diablo Cuentacuentos, Max ha desplegado un repertorio gráfico y narrativo capaz de moverse en todos los registros y géneros. Con su dibujo, deudor de la tradición de la línea clara, y su dominio del medio, cuenta historias airadas, oscuras o surrealistas, pero siempre a través del humor y con una inusitada sensibilidad y una patente voluntad contínua de ruptura y experimentación.
En el campo de la ilustración el trabajo de Max es amplísimo, y abarca discos, carteles, libros, prensa y animación, trabajos que le han valido galardones como el Premio Junceda Iberia (2004), o el Premio Gráffica (2014).
Max reside en Mallorca desde 1984.

http://max-elblog.blogspot.com.es