6 MEDALLAS EN EL CONCURSO CIVAS- SUMILLERES DE ESPAÑA

El concurso CIVAS, organizado por SUMILLERES DE ESPAÑA y la Revista Magazine AkataVino, es el único concurso celebrado en ESPAÑA cuya participación está blindada en exclusiva a los vinos y bodegas que la propia organización invita mediante nominación.

Durante el último año el equipo de SUMILLERES DE ESPAÑA y la Revista y Guía de Vinos AkataVino, ha catado y valorado más de 5000 vinos procedentes de 3000 bodegas, y solo, las bodegas con vinos por encima de los 90 puntos han recibido la nominación directapara participar en el concurso CIVAS 2019. Debido a esta ardua y minuciosa tarea de selección previa de vinos, CIVAS tiene
carácter bianual, y en su III edición, la organización ha lanzado 300 nominaciones a bodegas, llegando sólo las 165 mejores a situar vinos en las catas finales, todo un premio si tenemos en cuenta que el punto inicial han sido 3000 bodegas.
El jurado del concurso está compuesto íntegramente por Sumilleres, quienes han sido seleccionados por AkataVino, entre los más de 60 miembros del panel de cata disponible por la organización.

Durante dos semanas y repartido en 12 tandas diferentes, el jurado ha evaluado y puntuado sobre una exclusiva y completa ficha de cata -siempre a doble ciegas- cada uno de los vinos finalistas.

Con 6 medallas Bodegues Macià Batle ha obtenido unos más que brillantes resultados, destacando el Gran CIVAS de Oro para el Col.Lecció Privada 2015 y los 3 CIVAS de Oro para el Macià Batle Blanc de blancs, el Macià Batle Blanc de blancs
dolç y el Margalida Llompart Rosat, a más de la 2 CIVAS con distinción para el Macià Batle 1856 y el Gustavo 80 anys

 

Deja un comentario