Xeremia Blanc 2021

14,00

Xeremia Blanc 2021

Xeremia Prensal Blanc es un vino fresco y aromático elaborado a partir de la variedad autóctona de uva premsal de Mallorca.
Elaborado con un 100% de uvas Premsal Blanc, el vínculo con la isla se refleja en la etiqueta que muestra un instrumento inextricablemente ligado a Mallorca: la Xeremia.
Este instrumento tradicional siempre está presente en las festividades populares de la isla.

Al verterlo en la copa, se revela un color amarillo brillante. Se distingue por su diversidad aromática, esencias florales y frutales, donde se encuentran matices de roble, frutos secos, elementos minerales y albaricoques secos que distingue la uva Premsal Blanc.

La mineralidad del vino se debe a la zona de cultivo de Mallorca, «Call Vermell». En boca, se percibe un vino refinado, fresco, sabroso, con un equilibrio y frescura impecables.

Variedad de uva:
100% Premsal Blanc (variedad autóctona de Mallorca)
13,5% Vol.

Temperatura de servicio:
máximo a 11ºC para maximizar sus características organolépticas
Vegano

Sobre el proceso del vino:
La cosecha de las uvas Prensal Blanc tiene lugar a mediados de septiembre. Los prensados neumáticos controlan con precisión la extracción del mosto de uva para obtener solo el extracto puro de la flor.

Una vez eliminadas todas las impurezas, comienza la fermentación con levaduras seleccionadas, a una temperatura controlada que no excede los 17ºC, en barricas nuevas de madera de roble francés, donde reposa durante 6 meses antes de ser embotellado, descansando otros 6 meses en la botella.

Categorías: , SKU: N/D

Información adicional

Formato

750ml