Los XXV EDICIÓN DE LOS PREMIOS MEZQUITA PREMIA A LOS VINOS DE MACIA BATLE CON 10 MEDALLAS

XXV Premios Mezquita

MEDALLA DE ORO PARA EL  BLANC DE BLANCS 2018 Y EL COL.LECCIÓ PRIVADA 2015

Los Premios Mezquita es el único concurso que se celebra anual e ininterrumpidamente en Andalucía desde hace veinticinco años. Es uno de los más prestigiosos de España, prestigio ganado a pulso gracias a la alta cualificación del jurado que se reúne para valorar los vinos.Premio reconocido por el Ministerio de Agricultura y la O.I.V.

6 MEDALLAS DE PLATA Y DOS DE BRONCE ACOMPAÑAN A LAS 2 DE ORO

En la reciente celebación de los vigésimo quintos  premios Mézquita celebrados en la ciudad de Córdoba, el vino Macià Batle Blanc de Blancs 2018 y el Col.lecció Privada 2015 han conseguido sendas  medallas de oro, que han venido acompañadas de otras 6 medallas de plata para los vinos GUSTAVO 80 ANYS vino tinto del año 2014, MARGALIDA LLOMPART TINTO 2015, 1856 del año 2015, MARGALIDA LLOMPART BLANC DE BLANCS 2017, MACIÀ BATLE COL.LECCIÓ PRIVADA 2012 y SAUVIGNON BLANC 2018, y 2 medallas de Bronce para el MACIÀ BATLE ANYADA 2018 y EL COL.LECCIÓ PRIVADA 2014,  medallas que se suman  a los más de trescientos premios conseguidos por la famosa bodega mallorquina, sin duda la más premiada y distinguida de la isla por su buen saber hacer y la clara apuesta por la singularidad de los vinos y por las variedades autóctonas de Mallorca.

El BLANC DE BLANCS 2018 ha sido elaborado a partir de la variedad premsal blanc, autóctona de Mallorca, complementada con Chardonnay y un pequeño porcentaje de moscatel, destacando por su frescor y aromas que le confieren una elegancia muy significativa.

Destaca por su color amarillo, con reflejos verdosos. Aspecto limpio y brillante, aromas varietales, notas de fruta de pulpa blanca, manzana, plátano, melocotón, frutas tropicales como piña y cítricas como el pomelo. Ligeras notas florales y herbáceas como hinojo

El COL.LECCIÓ PRIVADA 2015, con la etiqueta original del pintor alemán Markus Tollmann , ha envejecido dieciocho  meses en barrica de roble francés para reposar un mínimo de otros dieciocho meses más en botella. De color  rojo cereza intenso con reflejos color teja. Aspecto brillante. Lágrima muy marcada, con aromas a frutas rojas maduras, especias como el clavo, la pimienta. Aromas balsámicos, vainilla..

Deja un comentario