TEL +34 971 140 014 | info@maciabatle.com

Christian Boltanski

Etiqueta realizada especialmente para la exposición “Sombras” del artista que tuvo lugar en La Lonja de Palma de Mallorca durante los meses de enero y febrero de 2015.
Se han producido tan solo 500 botellas numeradas, de las cuales tan solo 100 salieron a la venta, convirtiendo a la botella en un objeto único y de coleccionista.

Christian Boltanski nació en París a finales de la Segunda guerra mundial, hijo de madre cristiana y padre judío; por lo que la huella del holocausto está presente en su obra. De formación autodidacta, comenzó a pintar a los 14 años.

La muerte, la vida y la identidad son temas recurrentes en su obra, que está marcada por una intencionalidad de archivo y memoria que va más allá de lo explícitamente presente. Boltanski recurre a materiales frágiles (fotografías antiguas, ropa usada, objetos personales y cotidianos usados, recortes de periódicos, cartas, etc.) como testimonios de lo breve de la vida.
“Boltanski evoca de manera brutal, convincente, imposible de eludir, esa fea costumbre que tiene la gente de ir perdiendo el rostro, dejando apenas la impresión de una fotografía, un negativo cuya ceniza guardamos en los escaparates de la conciencia. Y es verdad, los perdemos, los olvidamos y día a día se van diluyendo, como en un proceso colectivo de mal de Alzheimer. Nadie reconoce a nadie, sólo logramos darnos cuenta de nuestra estrecha capacidad mental para retener y organizar al mundo, que inexplicablemente permanece sin importarle mucho el problema de la historia o nuestros rollos por explicarlo.” (Ricardo Bello)

http://kewenig.com/artist/41