TEL +34 971 140 014 | info@maciabatle.com

Gilbert & George

Gilbert & George ( n. 1943 y 1942 , Italia y Inglaterra) han trabajado juntos desde que se conocieron en 1967 en la Escuela de San Martín en Londres. Siendo estudiantes adoptaron la forma de “esculturas vivientes” transitando las calles y parques de Londres cubiertos de pies a cabeza de maquillaje metálico. Más tarde, trasladaron sus performances a museos y galerías y comenzaron a viajar internacionalmente. Desde el principio, Gilbert & George querían contraer la distancia entre el arte y el artista. Desde esculturas vivientes, han trabajado en una variedad de medios, incluyendo medios impresos, películas y piezas fotográficas, que también consideran ” escultura “, y al hacerlo, han trascendido los postulados modernistas de performance y el arte procesual así como el conceptualismo.

La extensa trayectoria expositiva de Gilbert & George incluye exposiciones individuales en galerías como la Serpentine Gallery, Thaddaeus Ropac y White Cube, entre muchas otras

En 1986, ganaron el prestigioso Turner Prize, en 2005, Gilbert & George representaron a Gran Bretaña en la 51 ª Bienal de Venecia y en 2007 tuvieron una retrospectiva en la Tate Modern de Londres.

Su obra está expuesta en los mejores museos de arte contemporáneo del mundo, como el Guggenheim y el Moma en Nueva York y la Tate Modern en Londres, entre muchos otros

Gilbert & George han trabajado como “un artista” desde hace más de 40 años, lo que representa tanto el sujeto como el objeto de su trabajo.
Los artistas viven y trabajan en Londres, Inglaterra.

http://whitecube.com/artists/gilbert_george/